Circular al Torrecerredo

Inscríbete
La circular al Torrecerredo, es un Recorrido de los que realmente, dejan huella.

Situado dentro de los Picos de Europa y concretamente, en el corazón del Macizo Central, no te dejará indiferente.

Recorrido de dos días de duración. El primer día, partiremos desde Puente Poncebos (desfiladero del cares) y afrontando un desnivel (+) de 1.863m alcanzaremos el Refugio de Cabrones. Probablemente, el refugio de montaña más aislado de España.

El segundo día, disfrutaremos de una de las mejores vistas de “la cara oeste del Naranjo de bulnes”. Pasaremos por el refugio de Urriello y descenderemos por la Canal del Camburero. Finalmente, pasando por el emblemático pueblo de Bulnes y Canal del tejo, llegaremos a nuestro punto de partida.

Esta salida, es “Espectacular”, tanto por su exigencia física y los lugares que transita, así como también, por ser una de las zonas más salvajes de Los Picos. En ella, todavía por suerte, tienes esa sensación de soledad que sobrecoge.

Como guinda del pastel tenemos la posibilidad de ascender al techo de los Picos de Europa: “El Torrecerredo” que con sus 2648m es la máxima elevación de los Picos de Europa

Toda la información sobre esta salida, también la puedes obtener en formato pdf, desde facebook (pulsa sobre el icono de facebook).
  • Dificultad Técnica: Media_Alta 60% 60%
  • Exigencia Física: Alta 90% 90%